El compromiso del Gran Hotel Havana con la sostenibilidad se refleja en sus medidas para reducir el impacto ambiental y el consumo eléctrico. Estamos orgullosos de contribuir a este objetivo junto a los integradores de MH Industrias.

Control del clima en GRAN HOTEL HAVANA de Barcelona
Gran Hotel Havana 4*
Desde 1872, el emblemático edificio del Gran Hotel Havana se erige majestuoso en la Gran Vía de Barcelona, situado en el exclusivo barrio del Eixample. Rodeado de algunos de los comercios y establecimientos más lujosos de la ciudad, nuestro hotel combina a la perfección historia, elegancia y modernidad.
Ampliado y rehabilitado como hotel de lujo en 1991, el Gran Hotel Havana ha evolucionado continuamente para ofrecer una experiencia incomparable de hotel 4 de estrellas en Barcelona.

Punto de partida
El Gran Hotel Havana de Barcelona necesitaba un cambio en el sistema de control climático de sus habitaciones, ya que el funcionamiento actual no cumplía con sus expectativas de confort y eficiencia, y querían mejorarlo.
El hotel buscaba un sistema que mantuviera la misma filosofía del que ya tenían instalado, pero que al mismo tiempo ofreciera un funcionamiento completamente automatizado, fiable e intuitivo, fácil de comprender y gestionar por sus usuarios.
Además, los ventiladores existentes eran de 3 velocidades, y se requería que el nuevo sistema fuera flexible para permitir, en un futuro, la sustitución por ventiladores EC con el objetivo de reducir el consumo energético.
Estudio e implementación
Después de analizar varias opciones, el controlador de la gama Proxima CU-LH-MOD se ajustó perfectamente a las necesidades técnicas y operativas del hotel.
Para complementarlo, se seleccionó la unidad ambiente TRI, valorada por su diseño moderno y la funcionalidad avanzada que ofrece a los usuarios.
Para asegurar una adaptación correcta del control de velocidades de los fan-coils existentes, se incorporó el FCRY3, un módulo de 3 relés enclavados entre sí que permite convertir una salida de control 0-10 V a un control de 3 velocidades de ventilador.
El proyecto, que incluye la definición de la instalación, el aprovisionamiento del material y su correcta instalación, se completó con éxito en un período de dos meses, garantizando un sistema eficiente, flexible y preparado para futuras mejoras en eficiencia energética y confort de los clientes.









